Plan de Estudio

detalle_cursos_doctorado_ingenieria_electrica.pdf

De acuerdo a lo establecido en el Art. 23 del Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior – CES, se realiza la siguiente actualización referente a la duración del Programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica.

 

En caso de tratarse de una Maestría Académica con Trayectoria Profesional (MA con TP) o con Trayectoria de Investigación (MA con TI) en un campo distinto al Programa Doctoral, el postulante deberá completar un mínimo de 120 créditos (o un máximo de 150 créditos) referentes al objeto del Programa. En caso de tratarse de una Maestría Académica con Trayectoria de Investigación (MA con TI) en el mismo campo del Programa o afín, el postulante deberá completar un mínimo de 90 créditos (o un máximo de 120 créditos) referentes al objeto del Programa.

El régimen de créditos, equivalentes a las horas académicas indicadas en la Tabla No. 1, y bajo modalidad presencial a tiempo completo, está distribuido de la siguiente manera:

 

Las materias fundamentales y complementarias serán configurables de acuerdo con las líneas de investigación, a la mención del Programa de Doctorado que el estudiante escoja y, a las sugerencias por parte del Comité Doctoral y el Director de Tesis.

  • El estudiante empezará a desarrollar su Plan de Investigación a partir del primer PAO, una vez que haya completado los créditos propuestos, y lo consolidará en el segundo PAO, durante el cual deberá realizar la defensa de su Plan de Investigación.
  • Para iniciar el tercer PAO, estudiante deberá haber realizado la defensa de su Plan de Investigación.
  • A partir del cuarto PAO se dedicará a consolidar su Plan de Investigación, así como a analizar la posibilidad de una estadía en un centro de investigación externo a la Escuela Politécnica Nacional que trabaje en áreas relacionadas a su tema de investigación, en coordinación con el Comité Doctoral del Programa, y de su Director de Tesis.

Se han creado tres (3) menciones dentro del Programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica debido a las áreas de investigación de los Departamentos que conforman la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica:

  • Mención Telecomunicaciones y Redes de Información;
  • Mención Sistemas Eléctricos de Potencia; y,
  • Mención Sistemas de Control.

De acuerdo con la línea de investigación en la que vaya a trabajar el estudiante de doctorado, el director de tesis recomendará al estudiante las materias que sirvan de base para el desarrollo de su proyecto de investigación.

 A continuación se presenta la distribución de los niveles del Programa Doctorado en Ingeniería Eléctrica:

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates