Admisión

La admisión al Programa de Doctorado se dará a través de un proceso que estará supervisado por el Comité Doctoral. Para empezar el proceso de admisión, el postulante deberá cumplir los siguientes requisitos:

Admisión

  • Acreditar el grado de Maestría. En caso de tratarse de una maestría profesionalizante o de investigación en un campo distinto al Programa Doctoral, el postulante deberá completar 30 créditos referentes al objeto del Programa. En caso de tratarse de una maestría de investigación en el mismo campo del Programa o afín, el postulante deberá tomar los cursos requeridos por el Comité Doctoral. La pertinencia de una maestría será determinada por el Comité Doctoral del Programa, sobre la base del análisis de su programa de maestría y la malla curricular.
  • Rendir y aprobar un Examen de Admisión. El Comité Doctoral del Programa establecerá los parámetros y requisitos del examen, de acuerdo con los campos de conocimiento que correspondan. Este examen tendrá como finalidad evaluar las capacidades de los postulantes al programa. De no aprobarse el examen, el aspirante podrá aplicar nuevamente a éste, por una sola vez más.
  • Una vez aprobado el examen de conocimientos y aptitudes y, de ser el caso, los treinta (30) créditos referentes al objeto del programa, el estudiante deberá presentar una propuesta inicial de investigación doctoral (esta propuesta inicial no necesariamente constituirá el Plan de Investigación final del estudiante) con su respectivo cronograma de actividades y productos esperados, debidamente sustentada, sobre la base de los lineamientos emitidos por el Comité Doctoral.
  • Mantener una entrevista con el Comité Doctoral. La entrevista tendrá por finalidad evaluar aptitudes generales, la predisposición y nivel de compromiso del candidato frente al Programa de Doctorado, a sus principios y objetivos.
  • Demostrar suficiencia en el idioma inglés o en el segundo idioma que fuera relevante para su investigación.
  • Presentar una carta de admisión, indicando brevemente los motivos por los cuales desea realizar sus estudios de doctorado.
  • Presentar su hoja de vida actualizada.
  • Presentar su currículo académico (pregrado y posgrado).
  • Presentar 2 cartas de recomendación de profesores y/o investigadores de trayectoria.
  • Presentar un ensayo de entre tres mil (3000) y cinco mil (5000) palabras sobre un problema científico de interés relacionado al Programa Doctoral, el cual, no necesariamente será su tema de investigación.

Sobre la base de la documentación disponible presentada por el postulante, el Comité Doctoral sugerirá las áreas del conocimiento que deber ser reforzadas antes del examen de conocimientos y aptitudes.

Para postular a una plaza en el Programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica, los aspirantes deben enviar toda la documentación pertinente (requisitos) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con el asunto "Postulación Doctorado Ingeniería Eléctrica".

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates